jueves, 24 de septiembre de 2009

Noticias

MAÑANA OPERAN A NIÑA HINDÚ CON OCHO EXTREMIDADES

La operación constará poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear. "Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista.

La pequeña hindú, que nació en una zona pobre de Bihar el mismo día dedicado a la celebración de
Vishnu, diosa de cuatro brazos, se someterá este martes a una operación de 40 horas realizada por 30 médicos para deshacerse de los pares de brazos y piernas extra. Su madre cree que es un regalo de Dios; una reencarnación de esta diosa india.
Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas.

El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck."Es mi hija y no puede continuar viviendo así", destacó
Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia. Mañana 30 médicos trabajaran en turnos durante 40 horas para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos. El "gemelo parásito", sin cabeza, está unido a Lakshmi por la pelvis y tiene su propia columna dorsal y riñón.

La operación constará poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear. "Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista. Ortopedista, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaran para poder llevar a cabo la intervención. El mayor peligro es que colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.

1 comentario: