jueves, 17 de septiembre de 2009


Vedas, son los cuatro textos sáncritos que forman parte de los textos sagrados del hinduismo. Los libros de la verdad se podria decir ya que veda, viene de la palabra verdad y traducido en el idioma sáncrito (india) significa conoce.
Los nombres de los vedas son: Rig Veda, Yajur Veda, Sama Veda y Atharva Veda. Cada uno con diferente origen y significado.
En el primero encontramos verdad y alabanza, en el segundo se usa para el sacrficio al fuego, el tercero se entona cuando se van a realizar plegarias, exorcismos, etc y el ultimo es una mezcla especial de los anteriores que se cree tiene el poder de dar larga vida.
Pero....¿De donde vienen? Poco se sabe sobre el origen de estos cantos de alabanza y ritualidad. Se dice que los dioses mismos se les revelaron a algunos sabios de tiempos pasados y les dejaron los vedas como enseñanza y tradicion a seguir. Se habla de que tienen mas o menos unos cuatro o cinco mil años de existir y seguiran existiendo y siendo cantados en las diferentes ceremonias que los hinudistas llevan a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario