jueves, 24 de septiembre de 2009

Noticias

MAÑANA OPERAN A NIÑA HINDÚ CON OCHO EXTREMIDADES

La operación constará poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear. "Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista.

La pequeña hindú, que nació en una zona pobre de Bihar el mismo día dedicado a la celebración de
Vishnu, diosa de cuatro brazos, se someterá este martes a una operación de 40 horas realizada por 30 médicos para deshacerse de los pares de brazos y piernas extra. Su madre cree que es un regalo de Dios; una reencarnación de esta diosa india.
Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas.

El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck."Es mi hija y no puede continuar viviendo así", destacó
Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la niña será pobre y que no sobrevivirá a la adolescencia. Mañana 30 médicos trabajaran en turnos durante 40 horas para intentar separar a la niña de su gemelo parásito. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos. El "gemelo parásito", sin cabeza, está unido a Lakshmi por la pelvis y tiene su propia columna dorsal y riñón.

La operación constará poco más de 200 mil dólares. Sin ella, la niña jamás podrá caminar o gatear. "Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista. Ortopedista, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaran para poder llevar a cabo la intervención. El mayor peligro es que colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.

Datos Curiosos Hinduismo

Una receta de belleza recogida en el Anangaranga, famoso libro erótico hindú, recomienda a
las mujeres que se pinten el rostro con cenizas procedentes de piras funerarias, recogidas dentro
de un cráneo humano.

Hasta hace muy poco, y siguiendo la tradición hinduísta, las niñas podían ser obligadas a casarse
a partir de los nueve meses después de la pubertad, es decir, a los ocho o nueve años.
Esta forma de matrimonio resultaba un cruel infanticidio, como lo confirma el censo oficial del
gobierno británico en la India realizado en 1921, donde se registraron 3.200.000 jóvenes muertas
durante el año anterior a causa de las brutalidades sexuales a las que fueron sometidas por sus
propios esposos.

Los joiníes, miembros de una secta religiosa originaria de la India, tenían formas muy curiosas
de suicidarse: se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecían a las aves de rapiña. Pero
su variante preferida era morir de inanición. Estas y otras prácticas de autosacrificio se
recomendaban en textos sagrados de los siglos XIII al XVII.

Los hindúes creen que cada gota de semen está formada por 1.000 gotas de sangre y que
cada hombre fabrica su semen durante la infancia. Éste permanece guardado en una especie
de reservorio, que está situado en la base del cráneo, y al llegar a la edad fértil el varón empieza
a tirar de las reservas. De esta manera, cuando se agota el "stock" el hombre muere.
Esta teoría explica por qué intentan, a través de complicadas técnicas de autocontrol, no eyacular
en la mayoría de sus relaciones sexuales y por qué solamente lo hacen cuando las necesidades
reproductoras son inevitables.

De cada 100 humanos, 21 son musulmanes; 16 somos laicos, no religiosos, agnósticos y ateos;
16 son cristianos católicos; 14 son budistas; 13 son hinduistas; 10 son cristianos no católicos y
10 practican otras religiones.

Sus Principios


La ley del "dharma"

Dharma proviene de una palabra sánscrita cuya raíz "dhr" significa sostener, mantener. El dharma es la ley que mantiene el orden del universo. Esta noción es fundamental en el hinduismo (La ley eterna). El orden que existe en el universo, el de los dioses y sus relaciones, la naturaleza y su ciclo de astros, estaciones que regulan las cosechas y el brote de las plantas, el hombre y sus relaciones sociales con sus jerarquías de las castas y el orden moral de cada hombre. El "dharma" es el funcionamiento armonioso del universo. Pero existe un "a-dharma" o ausencia de orden, una especie de mal que todo lo distorsiona y que se traduce en sed de ganancia, violencia, apetito de los placeres, ganancias, éxito... Todo eso aleja el momento de liberación. Por eso el respeto el "dharma" exige aniquilar en uno mismo la ambición y la concupiscencia (el "a-dharma"). El culto y ritos ayudan a ello y sobre todo la devoción o "bhakti" (relación espiritual y mistica del fiel y su dios).

La doctrina del Karma
Esta palabra, en sánscrito, significa "acto", "obra". Más concretamente, el karma es la fuerza "invisible", que emana de todos los actos humanos. Esta energía es la que hace al alma, prisionera de un cuerpo y le obliga a reencarnarse. El karma hinduista es algo así como el balance de nuestros actos: de nuestras y malas acciones. Así dice la ley del karma: "somos lo que hemos hecho, seremos lo que hagamos o haremos". Pero la conciencia del débito acumulado desaparece con la introducción del atmán en otro cuerpo. Para evitar la pesadez del karma, se puede realizar mediante la devoción o los sacrificios a su divinidad preferida: Visnú, Siva, Krisna... o el yoga, desatando así todos los vínculos con el mundo. Los "Shadus" o santones hindúes y "Yoguis" o ascetas son numerosos en la India y parte de su conglomerado socio-religioso. De esta manera la ley del Karma queda paliada en su fatalismo ya que depende de los esfuerzos del hombre para liberarse de dicho peso. Esta esperanza da sentido a la existencia del hombre. El objetivo de la existencia, a pesar de los renacimientos es la liberación. Los hindúes la llaman "moksa". Dicha liberación deja el alma libre del "karma"

La doctrina del Samsara
Es lo que llamamos comúnmente la "trasmigración de las almas". La palabra viene de "Sam si" (fluir con). El samsara es la corriente perpetua que arrastra el alma individual a través de las reencarnaciones sucesivas. Está simbolizado en una rueda siempre en movimiento, o también en la sucesión de las olas de un río incesante. El "atmán", el alma eterna, está desterrado en el cuerpo. A esta situación de cautividad se le llama "hamsa". Como un ave migratoria, el "hamsa" va volando de cuerpo en cuerpo, sin fin, durante toda la duración del ciclo cósmico, antes de romper definitivamente con esa sujeción. Pero entorpecida por el peso de sus malas acciones, va bajando en la escala de los seres, renaciendo en el cuerpo de un hombre de categoría inferior, y hasta de un animal o una planta. O bien, aligerada por sus buenas acciones, se va elevando en esta escala de reencarnaciones.

Antecedentes Históricos Hindusimo


La caída del Imperio Romano de Occidente se sitúa tradicionalmente en el año 476, que fue precisamente el año en que nació Aryabhata, el autor de uno de los textos matemáticos Hindúes más antiguos que conocemos; esta claro, sin embargo, que debió haber actividad de tipo matemático en la India mucho antes de esta época, probablemente incluso antes de la fundación mítica de Roma el 753 A.C.

La India tuvo también, como Egipto, sus ‘tensadores de cuerda’ y los conocimientos geométricos primitivos se fueron decantando de la planificación de templos y de la medición y construcción de altares, adoptando la forma de un cuerpo de conocimiento conocido como los Sulvasutras o "reglas de la cuerda", La operación de extender o tensar las cuerdas nos recuerda sorprendentemente los orígenes de la geometría egipcia, así como su asociación con la construcción de templos y altares nos recuerda de una manera inmediata el posible y discutido origen ritual de la matemática. Sin embargo, la gran dificultad que hay para atribuirle una fecha determinada a estas reglas es solo comparable con las dudas que se plantean relativas a la influencia que pudieron tener en los matemáticos Hindúes posteriores. Más aun que en el caso de China, nos encontramos con una sorprendente falta de continuidad de la tradición en la matemática hindú; las contribuciones importantes son acontecimientos episódicos separados por largos intervalos de tiempo sin ningún progreso.

Las civilizaciones de China y de la India son mucho más antiguas que las de Grecia y Roma, aunque no más que las que surgieron en los valles de Mesopotamia y del Nilo; ambas se remontan a la llamada Edad Potámica, mientras que las culturas griega y romana se desarrollaron durante la Edad Talásica. Aunque las civilizaciones que tuvieron su cuna en las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze son comparables en Edad a las que nacieron a lo largo del Nilo o entre el Eúfrates y el Tigris, los registros cronológicos en el caso de China son mucho menos fiables que los que existen para Egipto y Babilonia.

La operación de fechar los documentos matemáticos chinos no es nada fácil y, por ejemplo, las estimaciones que se han hecho acerca del Chou Pei Suan Ching, considerado generalmente como el más antiguo de los clásicos de contenido matemático, difieren entre sí en casi mil años; el problema se complica por el hecho de que esta obra pudiera muy bien ser debida a varios autores de diferentes épocas. Algunos historiadores consideran el Chou Pei como un buen ejemplo de lo que era la matemática china del 1200 A.C. aproximadamente, pero hay otros que sitúan la obra en el primer siglo anterior a nuestra era. Una fecha en torno al 300 A.C. podría parecer razonable, por lo tanto, poniéndola así en estrecha competencia con otro tratado, el Chui-chang suan-shu, escrito hacia el 250 A.C., es decir poco antes del advenimiento de la dinastía Han (202 A.C.) Las palabras "Chou Pei" parecen referirse al uso del gnomon para el estudio de las órbitas circulares en los cielos, y le libro con el mismo titulo trata, de hecho, de cálculos astronómicos, aunque incluya también una introducción a las propiedades del triángulo rectángulo, así como algunas cosas sobre el uso de las fracciones.

El libro esta escrito en forma de dialogo entre un príncipe y su ministro sobre el calendario; el ministro explica a su soberano que el arte de los números deriva del circulo y del cuadrado, de los que el cuadrado pertenece a la tierra y el circulo a los cielos. El Chou Pei nos revela que en China la geometría, tal como en Egipto, debió surgir de la agrimensura, y que, como pasaba en Babilonia, la geometría china se reducía a un ejercicio numérico de aritmética y álgebra. Parece haber en él algunas indicaciones relativas al teorema de Pitágoras, un teorema tratado, en todo caso, algebraicamente por los chinos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los cultos en el hinduismo
«Culto» se dice puja en la India. Las formas de celebrar los cultos son muy diversas e incluyen desde ceremonias íntimas en la propia casa hasta festividades que congregan a millones de personas.

culto y festividades

En las casas de los hinduistas hay un altar con imágenes en el que se realiza el culto todos los días, rezando, ofreciendo flores, mantequilla y otros productos, encendiendo lámparas y quemando incienso.

El culto es más espectacular en los templos porque acuden gentes de todas partes, las ofrendas son más numerosas y las estatuas mayores. Se cree que la divinidad puede entrar en la estatua para recibir las ofrendas de sus fieles y agradecerlas en forma de bendiciones: son tratadas como si fuesen los propios dioses que llegasen como invitados: se les acoge, se les engalana, baña, alimenta, perfuma y, a continuación, se les adora, se les hacen peticiones y se les despide.

En las grandes festividades, además, las estatuas se montan en grandes carros y se hacen procesiones que tienen una fase importante en los baños purificatorios en los grandes ríos, que son sagrados en la India. Hay muchas grandes festividades en la India, y todas ellas suelen durar varios días.

Holi es una de las más importantes. Culmina en la luna llena del mes de marzo y parece una fiesta de carnaval en la que la gente se lanza polvos y líquidos de colores, se encienden hogueras y se bebe mucho.

Divali conmemora las victorias de Krishna y Rama sobre las fuerzas demoníacas y es una fiesta de la buena suerte. Se encienden lamparitas por todas partes y especialmente se lanzan en barquitos de papel a los ríos sagrados.

La fiesta de Janmashtami celebra el nacimiento de Krishna. Se hacen casitas con representaciones de Krishna niño y se celebra una comida de fiesta en familia.

Las peregrinaciones


Ceremonia religiosa en las orillas del Ganges.
En el hinduismo las peregrinaciones son muy importantes y tienen como objeto alcanzar algún lugar sagrado, que suele ser un río, en especial el más sagrado, el Ganges. Hay hinduistas que, una vez que han abandonado todo lo que tienen, se dedican a peregrinar hasta que les llega la muerte.

Hay muchos itinerarios de peregrinación que dependen de los dioses preferidos de cada persona. Está, por ejemplo, el gran recorrido de peregrinación a los cuatro extremos de la India, que puede durar muchos años si se hace a pie y que suele terminar en las montañas del Himalaya.

También hay peregrinaciones que visitan las ciudades sagradas de los dioses principales y que pasan por Ayodhya (ciudad de Rama), por Mathura (ciudad de Krishna) y por Benarés, la ciudad sagrada de Shiva a orillas del Ganges, de la que se dice que quien muere peregrinando hacia ella se libera del ciclo de las reencarnaciones.

hinduistas por region

Los hindúes son mayoritarios en:
India 75%.
Nepal 80%
Bali (Indonesia) 90%
Destacadas comunidades hindúes en:
Afganistán (segunda religión después del Islam)
Bangladesh (segunda religión después del Islam)
Bután (segunda religión después del budismo)
Birmania (segunda religión después del budismo)
Indonesia (segunda religión después del Islam)
Malasia (tercera religión después del Islam y el budismo)
Omán (segunda religión después del Islam)
Pakistán (tercera religión después del Islam y el cristianismo)
Sri Lanka (segunda religión después del budismo)
Tailandia (segunda religión después del budismo)
También hay importantes comunidades de inmigrantes hindúes en Estados Unidos, Reino Unido, la Península Arábiga, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Panama

martes, 22 de septiembre de 2009

VEDAS




Rig Vedá, el más antiguo, escrito en una de las formas más arcaicas del sánscrito, probablemente antes del 700 a. C.



El principal y más antiguo de los cuatro Vedás es el Rig vedá, una colección de 1200 himnos a dioses diversos, aunque especialmente a Indra y a Agní.El nombre es un compuesto de rik: ‘alabanza, verso’ y vedá: ‘verdad’. Se trata de una colección de himnos, escritos en antiguo sánscrito védico, dedicados a los dioses.



Algunos pasajes geográficos y etnológicos el Rig vedá, proveen evidencia de que el texto podría haber sido compuesto entre el 1400 y el 1100 a. C. (el periodo védico temprano) en la región de los Sapta Sindhu (‘siete ríos’), en el Panyab.
Se considera por esto el más antiguo de los textos religiosos indios, y uno de los más antiguos en una
lengua indoeuropea. Se cree que fue preservado durante siglos por tradición oral, y que no fue puesto por escrito hasta el principio de la Edad Media. Los manuscritos más antiguos que se conservan, están escritos en letra del siglo XI de nuestra era.



Iáyur Vedá, el libro de los sacrificios.

Contiene textos religiosos que se concentran en la liturgia y el ritual. El Iáyur Vedá fue escrito durante el periodo védico, entre el siglo XV y el V a. C., junto con los demás Vedas. El término iáyurvedá es un tat purusha (compuesto sánscrito de términos) formado por iáyus: ‘rito sacrificial’ y vedá: ‘verdad, conocimiento’.


Sama Vedá, contiene himnos.

Sólo 75 himnos del Sāma vedá son originales: el resto provienen del Rig vedá (que contiene 1028), pero están reordenados a los efectos de la realización de sacrificios de fuego.
Se cree que las partes más antiguas datan del
siglo X a. C.

La colección Sāma vedá está hecha de himnos, porciones de himnos y versos sueltos, todos —excepto 75— tomados del Rig Vedá. Fueron reordenados sin referencia a su orden original para adecuarse a los rituales en los que se empleaban. Los versos no están hechos para recitar sino para cantar con melodías específicamente indicadas, que emplean las siete swaras (notas). Tales canciones se llaman samagana.
Está dedicado al canto y contiene canciones para ejecutar con tala (ritmos prescritos) y
raga (melodías prescritas), exorcismos, encantamientos y plegarias devocionales hacia los dioses.

Átharva Vedá, es el libro de los rituales.

El término provendría de una raíz sánscrita obsoleta ath o 'athar (‘fuego’).
Atharvan también es el nombre de
el dios
Shiva (también Atharvana)
el sabio
Vasishtha (según el Kirāta Arjunīya 10.10)
Prāna
Atharvas es el nombre del hijo mayor del dios
Brahmā, a quien éste le enseñó el brahma vidyā (el conocimiento acerca del Brahman).

Está dedicado al Brahman, consta de 731 ślokas (versos), y está compuesto por himnos mezclados con fórmulas y encantamientos mágicos para contrarrestar enfermedades y calamidades. Se consideraba importante para la realización de sacrificios, hechos por los sacerdotes brāhmanas.

jueves, 17 de septiembre de 2009


Los declaro marido y mujer

http://www.youtube.com/watch?v=gP_3bHrPJ7w&feature=related



Un poco de humor....satira de baile hindu




Baile tipico






...Y el hinduismo que?

  • Es la religion mas importante de la india y probablemente la mas antigua de todas las religiones.
  • Cuenta aproximadamente con ocho millones de creyentes solamente en India.
  • Basan su organizacion en el Dharma que es el orden natural que integra toda forma de vida vegetal, animal, humana y constituye el cosmos.

Chita Indio

http://www.youtube.com/watch?v=i4JAuA794bs&feature=related

Un poco de geografia...India

http://www.youtube.com/watch?v=1V_z3UQkIbs&feature=PlayList&p=B67F7A53DE70649C&playnext=1&playnext_from=PL&index=41

India un pais con 82 % de hinduismo

http://www.youtube.com/watch?v=an4uZmX7FJY&feature=PlayList&p=B67F7A53DE70649C&playnext=1&playnext_from=PL&index=43

El ritual del fuego en tiempos actuales

http://www.youtube.com/watch?v=IDvk16R4QVk&feature=related


Vedas, son los cuatro textos sáncritos que forman parte de los textos sagrados del hinduismo. Los libros de la verdad se podria decir ya que veda, viene de la palabra verdad y traducido en el idioma sáncrito (india) significa conoce.
Los nombres de los vedas son: Rig Veda, Yajur Veda, Sama Veda y Atharva Veda. Cada uno con diferente origen y significado.
En el primero encontramos verdad y alabanza, en el segundo se usa para el sacrficio al fuego, el tercero se entona cuando se van a realizar plegarias, exorcismos, etc y el ultimo es una mezcla especial de los anteriores que se cree tiene el poder de dar larga vida.
Pero....¿De donde vienen? Poco se sabe sobre el origen de estos cantos de alabanza y ritualidad. Se dice que los dioses mismos se les revelaron a algunos sabios de tiempos pasados y les dejaron los vedas como enseñanza y tradicion a seguir. Se habla de que tienen mas o menos unos cuatro o cinco mil años de existir y seguiran existiendo y siendo cantados en las diferentes ceremonias que los hinudistas llevan a cabo.